GOREA construye moderno Camal en Chachapoyas

Con el objetivo de proporcionar a la población carne apta para consumo humano que garantice las condiciones óptimas de salud e higiene, el Gobierno Regional, a través de Procompite regional construye el moderno camal de Chachapoyas, ubicado en el sector Bocanegra.

La obra demanda un monto de inversión de más de un millón 127 mil soles, y se hace realidad gracias a los fondos concursables no reembolsables del Procompite Regional Amazonas, de los cuales el Gobierno Regional aporta la suma de 495 mil soles y la contrapartida de más de 631 mil soles por parte de la Asociación Amazónica de Carnes y Menudencias de la provincia de Chachapoyas.

Dentro de las características de esta moderna infraestructura que permitirá una adecuada comercialización y suministro de carne, también se toma en cuenta el cuidado del medio ambiente, por lo que las aguas del lavado de reses irán a una planta de tratamiento de aguas residuales. Además, contará con el equipamiento respectivo para el sacrificio de 25 reses adultas y 40 cerdos diarios.

La obra en mención, se encuentra en ejecución y a la fecha presenta un avance del 60%, cuya culminación está prevista para el mes de abril. De esta manera el Gobierno Regional cumple con el ofrecimiento de ejecutar obras de manera conjunta con las autoridades y población, orientado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

#ESFERARADIO #GOREA