GOREA destina presupuesto para manejo de residuos sólidos en 28 distritos

Para garantizar la limpieza pública el Gobierno Regional Amazonas transferirá un fondo de 2 millones 292 mil soles destinado al manejo de residuos sólidos en 28 distritos que conforman las cuatro mancomunidades municipales de Chillaos, Tilacancha, Alto Utcubamba y Valle de las Cataratas.

Dicho monto permitirá solventar los gastos operativos para el normal funcionamiento del recojo, traslado, y tratamiento de la basura en los cuatro rellenos sanitarios, que se hizo realidad como parte del programa de desarrollo turístico cofinanciado con la Agencia de Cooperación del Japón JICA, a cargo de la unidad ejecutora PROAMAZONAS.

Se precisa que este proyecto es uno de los primeros sistemas de tratamiento y disposición final de residuos sólidos en la región Amazonas, construido con una inversión total de 32 millones de soles. Para la transferencia es necesario que las mancomunidades hagan llegar la información requerida a fin de crear el código del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

La mancomunidad de Tilacancha que está conformada por los distritos de Magdalena, Levanto, San Isidro del Maino, Tingo, Lónguita, María y Colcamar recibirá un monto de S/. 543, 717.37; la Mancomunidad de los Chillaos por Conila, Cohechán, Inguilpata, Luya, Lámud, Lonya Chico, Luya Viejo, Trita y San Cristóbal del Olto la suma de S/. 588,879.63.

La Mancomunidad del Valle de las Cataratas compuesta por Jazán, Shipasbamba, San Carlos, Cuispes, Churuja y Valera recibirá S/. 618,035.00; y la Mancomunidad de Alto Utcubamba por San Juan de Lopecancha, Santo Tomás, San Francisco del Yeso, Leymebamba, Montevideo, Mariscal Castilla y La Jalca el monto de S/. 542,131.28.

#ESFERARADIO