GOREA financiará equipos de laboratorio para procesar muestras de casos sospechosos de COVID 19

Al momento no se tiene ningún caso confirmado de Coronavirus en la región Amazonas, según informó el director regional de salud Amazonas, César Ugaz, durante la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Prevención y Lucha contra el Coronavirus convocada por el gobernador regional Oscar Altamirano a fin de evaluar el trabajo desplegado sobre el estado de emergencia.

“De las 12 muestras enviadas todas han sido descartadas, por lo que todavía podemos respirar tranquilos”, afirmó Ugaz.

Por su parte la primera autoridad regional felicitó a todas las instituciones por ese trabajo articulado para controlar y evitar que el virus aún no llegue a nuestra región. Dio a conocer que se ha implementado puestos de control en los principales accesos a la región como Corral Quemado, Balsas, Progreso y Rodríguez de Mendoza a fin de controlar el ingreso de personas de regiones vecinas.

Anunció también que el gobierno regional financiará, con la suma de 12 mil 600 soles, la adquisición de equipos complementarios que permitirá instalar un laboratorio en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza para procesar las muestras de casos sospechosos, previa autorización del Instituto Nacional de Salud.

Se instalará un puesto de control en la base del Ejército ubicado en la comunidad de Cahuide, distrito Cenepa, provincia de Condorcanqui, integrado con efectivos policiales y personal de salud como filtro en esta zona fronteriza.

A partir de la fecha toda información, que juega un papel importante en estos casos, será emitida única y exclusivamente por la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del GOREA previa coordinación con la DIRESA Amazonas, tres veces al día, a fin de mantener informada de manera veraz y objetiva a la población.

En su calidad de presidente de esta plataforma multisectorial Altamirano Quispe exhorta evitar la desinformación a través de las redes sociales porque solo generan confusión y siembran el pánico, por lo que la población deberá acudir a fuentes oficiales confiables.

#ESFERARADIO