GOREA inicia construcción de cinco puentes carrozables en Omia

Con una inversión de 10 millones 949 mil soles, el Gobierno Regional Amazonas inició la construcción de cinco puentes carrozables en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza. Se trata de los puentes Líbano 1 de 15 metros, Líbano 2 de 20 metros, Mashuyacu de 52 metros, Santa Cruz de 20 metros y La Primavera de 12 metros. Están ubicados en la carretera que une las localidades de La Unión, El Líbano, Santa Cruz y La Primavera, en el mencionado distrito.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistió el Gobernador Gilmer Horna Corrales, acompañado del alcalde distrital de Omia, autoridades locales y pobladores de las comunidades beneficiarias.

“Nunca voy a olvidarme de ustedes por haberme dado esa confianza de administrar los destinos de la región Amazonas. Aquí estoy no para prometer sino para decirles que hoy se inicia esta obra anhelada y esperada con mucho interés por cada uno de ustedes”, señaló Horna Corrales.

“Ver el sufrimiento de nuestra gente in situ es lo que me conmueve y por eso he decidido que estos puentes no sean peatonales como lo había pedido el alcalde sino carrozables para que nuestros hermanos del campo puedan sacar sus productos hacia mercados más grandes” acotó

La construcción de estos puentes también permitirá dar trabajo temporal a obreros de la zona y favorecerá el desarrollo de la agricultura, ganadería entre otras actividades productivas mejorando la calidad de vida de la población.

“Mi gratitud a todos ustedes, por su apoyo incondicional, gracias por haberme dado fuerzas, lo cual me ha permitido hacer realidad obras de impacto que cambiarán la vida de las poblaciones tanto de la zona urbana como rural porque todos tienen el mismo derecho. Acciones que nos han valido para ser reconocidos por el Ministerio de Economía y Finanzas como la tercera región a nivel nacional en lograr más inversión” finalizó Gilmer Horna.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. / GOREA