GOREA llevó ayuda humanitaria a damnificados de Cheto

El Gobierno Regional de Amazonas, atendió con bienes de ayuda humanitaria, provenientes del almacén regional de Defensa Civil, a los damnificados del anexo Salicas, distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas, que sufrieron daños y pérdidas materiales a causa de un huaico producto de las lluvias, que dejó como saldo tres viviendas afectadas, varias hectáreas de terrenos agrícolas destruidas, pérdida de ganado vacuno y animales menores, una captación de agua destruida, y vías de acceso interrumpidas.

Los bienes de ayuda humanitaria consisten en calaminas, menaje, colchones, frazadas, entre otros, fueron entregados a las familias damnificadas. “Nos hemos constituido al lugar de los hechos para traerles apoyo en estos momentos difíciles porque no están solos, también hemos puesto a disposición de Salicas un equipo de técnicos para hacer evaluación más exhaustiva a fin de reparar los daños”, señaló el gobernador regional Gilmer Horna Corrales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reiteró que ante cualquier, eventualidad comunicarse de inmediato a la Plataforma Regional de Defensa Civil a través del RPM #937514333 o la línea claro 963197075 las 24 horas del día.

Si bien la ayuda humanitaria llegó a Cheto, la vía de conexión hacia Salicas aún continúa interrumpida, siendo necesario contar con maquinaria pesada urgente para dar transitabilidad a esta vía.

#PASANDOREVISTA