GOREA presentó la “ExpoAmazónica 2020” en la ciudad de Lima

Ministros de Estado, gobernadores de la Mancomunidad Amazónica, funcionarios y ejecutivos del sector privado, productores, tour operadores, asistieron al evento que se realizó en el auditorio de Promperú.

La feria más grande de oportunidades de la amazonía peruana “EXPOAMAZÓNICA 2020”, en su décima versión, que se realizará este año en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, fue presentada por todo lo alto en Lima, ante la presencia de autoridades del Ejecutivo, empresarios y autoridades de la Mancomunidad e sonde Amazónica como los gobernadores de Loreto, Madre de Dios, Huancavelica, así como el vicegobernador de Huánuco y de Ucayali.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe, en el cual anunció que, por primera vez en la historia de la EXPOAMAZÓNICA, habrá la exhibición más grande de animales menores, equinos y bovinos, con juzgamiento a cargo de jueces internacionales y un congreso sobre ganadería.

Además, puso énfasis en las potencialidades turísticas de Amazonas en sus diversas modalidades, que son únicas como el complejo arqueológico Kuelap, ícono turístico del nororiente del país, las telecabinas, la catarata de Gocta, el Museo de Leymebamba, Sarcófagos de Karajía, caverna de Quiocta, cañón del Sonche, las reservas naturales de Condorcanqui, entre otros.

En otro momento, el mandatario regional demandó a los pueblos de la amazonia la más amplia unidad de todos los actores políticos, sociales, económicos, culturales y gobiernos locales, para alcanzar los objetivos de organización de este mega evento.

El evento también sirvió para que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, anuncie la transferencia de más de ocho millones de soles de su sector al Ministerio de Cultura, para garantizar los trabajos en Kuélap.

En la “EXPOAMAZÓNICA AMAZONAS 2020” también se desarrollarán actividades como exposiciones de productos y servicios, festivales gastronómicos, demostraciones de cocina, rueda de negocios nacional e internacional, bolsas de turismo, danzas típicas y estelares musicales, foros de Amazonía sostenible e inversiones, etc. Participarán productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios, operadores y agencias de turismo, líneas aéreas y hoteles, establecimientos gastronómicos, ONG e instituciones del Estado.

Con la “Expoamazónica 2020” los ojos del Perú y el mundo estarán puestos en Amazonas, lo que constituye una gran oportunidad para que la región muestre lo mejor de su riqueza productiva orgánicos y saludables como el cacao, café, leguminosas, artesanías, roadshow, atractivos turísticos, cadenas productivas y proyectos hidroenergéticos emblemáticos. Todo esto para atraer a los compradores y turistas nacionales y extranjeros.

Para la edición 2020 de la EXPOAMAZÓNICA, se espera contar con 300 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes y más de 170 productores exportadores. Además, estarán presentes delegaciones de las regiones amazónicas, así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, la Unión Europea y Asia. El recinto ferial estará ubicado en el campus de una de las universidades con mayor investigación científica del país, resaltando entre sus logros la primera clonación del país de un bovino y el descubrimiento del hongo (Beauveria peruviensis), controlador biológico de la broca del café. Se trata de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas.

Durante el acto de lanzamiento en Lima los asistentes disfrutaron de danzas originarias de la región, gastronomía típica, exhibición de diversos productos agrarios emblemáticos, artesanía, y una exhibición de los recursos turísticos de la región. La EXPOAMAZÓNICA 2020 espera recibir a más de 40 mil visitantes este año y comprometer negocios por más de 70 millones de soles.

#ESFERARADIO

#GOREA