GOREA se compromete a ejecución presupuestal superior al 90 % en este año

En conferencia de prensa, convocada por el Gobierno Regional Amazonas, estuvo presente el administrador de esta institución CPC. Rosas Carranza Guevara, para esclarecer declaraciones suyas, que aparentemente fueron descontextualizadas, sin embargo, el contador Carranza, también admitió que si existen declaraciones reales.

Rosas Carranza, dijo que el video difundido por las redes sociales, se refería a la administración pasada de Gilmer Horna Corrales (GH), que no hizo transferencia de la parte administrativa, financiera y económica a la actual gestión. Sin embargo, admitió que hay aspectos por resolver en la actual administración, hechos que motivaron, la separación de funcionarios que no cumplieron con las expectativas del actual periodo y que por la forma anómala que se dio la transferencia, en algunos casos, podría entenderse, pero ya no justificarse porque están al 20 % del actual periodo.

Por su lado el gerente regional Eduardo Bohorquez Medina, asumió el compromiso de una ejecución presupuestal al 90 % para el periodo 2019, teniendo como pilares, 3 obras, la ejecución de la vía Caclic- Luya, los hospitales de Pedro Ruiz, y Uctubamba, y otras obras menores, pero no menos importantes, ni menos útiles para la comunidad.

Bohorquez Medina, precisó que en instantes en que se desarrollaba la conferencia de prensa, venía la Fiscalía, la policía anticorrupción y otros entes interviniendo e incautando toda la documentación relacionada con el mercado de Yerbabuena, ejecutada en el periodo anterior por evidentes actos de corrupción.

Esperamos culmine la parálisis y la inacción y empiece el GOREA a dar verdaderas muestras de cambio y dinamismo, para el bien de los actores involucrados en esta y para satisfacción del pueblo amazonense.

Por: Pedro Bustamante / #ALDIACONLANOTICIA