GOREA suscribió convenio con el MINEDU por más de 7 millones.

GH EntrevistaEl Presidente Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales en la ciudad de Lima, suscribió convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU), para el Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial en las instituciones educativas de Luz del Oriente y San Antonio en el distrito de Chirimoto, I.E. Nuevo Mendoza y Vista Hermosa en el distrito de Omia, así como en la I.E. Getsemaní en el distrito de Vista Alegre provincia de Rodríguez de Mendoza por un monto total que asciende a S/. 3’532,047.00 nuevos soles.

Asimismo serán beneficiadas con otro proyecto con la misma denominación las instituciones educativas iniciales de Chulluayacu y El Porvenir en el distrito de Cumba, Dunia Grande en el distrito de Jamalca, Nueva Dely y Nuevos Aires en el distrito de Lonya Grande de la provincia de Utcubamba cuyo monto asciende a S/. 3’667,231.00 nuevos soles.

A lo largo del presente año, el MINEDU efectuará transferencias al Gobierno Regional para avanzar el cierre de brechas en infraestructura educativa. Por otro lado el MINEDU entregará 152 aulas prefabricadas para igual número de colegios de la región Amazonas, lo cual beneficiará a la niñez estudiosa, especialmente en las zonas afectadas por la naturaleza.

Además frente a la problemática expuesta por funcionarios del Gobierno Regional, sobre el estado de algunas instituciones educativas en la región, el MINEDU ha señalado que ya ha diseñado una intervención integral para realizar la rehabilitación progresiva de los colegios.

El MINEDU ha informado que ya se implementó desde el año pasado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que tiene autonomía financiera y administrativa, con el objetivo de atender de manera prioritaria a las escuelas cuya edificación se encuentra en riesgo.