“Guía mis Pasos” entregó equipos biomecánicos a favor de personas con habilidades diferentes

En una emotiva tarde, la Corporación “Guide My Path a NJ. Nonprofit” “(Guía Mis Pasos) en alianza con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, efectuaron la entrega de equipos biomecánicos, previo empadronamiento, a las personas con habilidades especiales. La ceremonia contó la participación artística de las socias del Centro Integral del adulto mayor (CIAM) y de los beneficiarios de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED).

En esta oportunidad la Señora Mercedes Yoplac Díaz, paisana nuestra representante de la Corporación “Guía Mis Pasos”, junto al alcalde provincial. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, hicieron entrega de: 120 bastones, 4 bancas de baño, 2 sillas de ruedas, 6 andadores, 100 madejas de lana, 48 palillos de tejer. Asimismo, se entregó a la hermana Nora Salazar Alvis, un millar de llaveros para ser vendidos y generar fondos económicos a beneficio del hogar de ancianos de nuestra ciudad.

Igualmente, la Municipalidad Distrital de Montevideo, se benefició de la entrega de diversos equipos biomecánicos que serán distribuidos a favor de las personas con discapacidad.

El alcalde provincial, Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, expresó su agradecimiento a la Señora, Mercedes Yoplac Díaz, representante de la “Corporación Guía Mis Pasos”, por hacer realidad este nuevo apoyo que permite a niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes a poder desplazarse y desarrollar sus diversas actividades en forma segura. Recordó que el año pasado también se cumplió con similar entrega en el hogar de ancianos de Chachapoyas. Por lo que, como una muestra de reconocimiento a su noble labor, le hizo entrega a nombre de la ciudad de una réplica de un típico balcón Chachapoyano.

De su parte, Mercedes Yoplac, tras expresar su agradecimiento al burgomaestre Chachapoyano, por el apoyo recibido para hacer entrega de estos donativos, señaló que estos equipos se consiguen con el desinteresado apoyo de toda su familia que radica en los Estados Unidos y reafirmó su compromiso de retornar el próximo año con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen Asunta para cumplir con similar objetivo de ayudar a las personas con discapacidad.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP / MPCH