Histórica Iglesia de Levanto requiere urgente atención

En una reciente visita por el distrito de Levanto, provincia de Chachapoyas se pudo constatar un templo que guarda historia, que luce abandonado y que requiere urgente atención. Existe un proyecto anunciado por ProAmazonas con el financiamiento de la cooperación japonesa ” Recuperación de la Iglesia de Levanto, piezas religiosas, entorno urbano histórico y construcción del centro cultural del pueblo de Levanto, distrito de Levanto, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.” Cuyo código Snip es 185167, que hasta el momento no se ejecuta.

Pobladores de este bello distrito manifestaron a Esfera Radio, su preocupación y malestar “Seguimos esperando el proyecto de la JICA, mientras ello sucede solo piedras y adobes en el suelo encontraremos. Actualmente existe goteras, rajaduras en la pared y pisos desnivelados” señalaron.

Se espera que el gobernador regional designe con prontitud al responsable de Proamazonas, y poder encaminar proyectos tan anhelados por la población. La iglesia de Levanto es una de las primeras en construirse, constituyendo en un valioso patrimonio, que se aún se conserva a través de los años.

#ALDIACONLANOTICIA