Hombre de prensa investigado por presuntamente haber laborado en el GOREA con documentos fraudulentos.

El conocido narrador deportivo y hombre de prensa, que laboró en el Gobierno Regional Amazonas, Josué Vásquez Guevara, viene siendo investigado por presuntamente haber logrado laborar por varios años en la gestión Horna Corrales con documentación fraudulenta.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, ha iniciado investigación preliminar acogiendo la denuncia de la Procuraduría del GOREA, que detectó irregularidades en los documentos que el denunciado presentó para su contratación.

Según la carpeta fiscal 982-2019, Josué Vásquez Guevara suscribió con la entidad (GOREA) una serie de contratos, bajo la modalidad de locación de servicios, entre el 2016 y el 2018, por un monto que asciende a S/ 54 519 entre otro más.

Vásquez Guevara para poder demostrar que cuenta con el perfil para el cargo habría presentado un diploma falso. En la carpeta fiscal señala que fue contratado como “Docente especializado en Gestión Pública y Relaciones Públicas”, por lo que, para justificar dicha categoría presentó un diploma de “Especialista en Periodismo” de la Universidad San Martín de Porres.

El GOREA realizó la consulta a la mencionada casa superior de estudios, obteniendo la respuesta que el señor Josué Vásquez Guevara NO FIGURA EN SU REGISTRO como alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

Según el GOREA el investigado percibió más de 54 mil soles. El Ministerio Público adelantó que también investigará el incumplimiento de funciones de los ex funcionarios que intervinieron en la contratación, sin haber realizado la verificación de los documentos presentados por el docente.

#ESFERARADIO