Hombre fue condenado a ocho años de cárcel por herir a hijo político con arma de fuego

A ocho años de cárcel fue condenado Carlos Palmir Huaman Puerta (41) por el delito de tenencia ilegal de armas y lesiones graves en perjuicio de su hijo político Jorge Huamán Guevara (24).

Los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2014, en el distrito de Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, cuando Huamán Puerta armó una trampera, con una escopeta, en la puerta de su casa, para herir a su esposa. Sin embargo, las cosas no le salieron según lo planificado. La bala que se disparó de la trampera afectó el brazo derecho de Jorge Huamán, quien hasta la fecha no puede mover los dedos.

Pese a estar como reo contumaz desde el 2017, tras su captura, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, logró que los delitos que cometió Huamán Puerta no quedaran impunes. Ahora, el agresor purgará condena hasta el 26 de noviembre del 2026 en el centro penitenciario de Huancas.

El representante del Ministerio Público, Julio Cesar Zumaeta Tafur, destacó el trabajo de los fiscales de la provincia de Rodríguez de Mendoza, quienes vienen trabajando para no permitir que los delitos queden impunes. Asimismo, el magistrado recomendó a la población denunciar cualquier ilícito penal.

#PASANDOREVISTA