Hospital regional “Virgen de Fátima” contará con tomógrafo de última generación

El Gobierno Regional Amazonas logró la aprobación de la ampliación del servicio de Telesalud para mejorar la capacidad resolutiva del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y del sistema de salud regional que permita aprovechar en su real dimensión los beneficios de contar con un tomógrafo de última generación recientemente adquirido por el Gobierno Regional Amazonas para diagnósticos especializados en radiología, neumología, cirugía, pediatría, neonatología y emergencias.

Este servicio permitirá acceder de manera oportuna a los pacientes al diagnóstico y manejo de las patologías con alto grado de precisión, reduciendo los riesgos y aumentando los beneficios para la salud de la población, del ámbito regional e incluso de la macro región norte. Mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud, garantizar un manejo adecuado de las patologías que requieren apoyo al diagnóstico, disminuir la morbimortalidad general, disminuir el riesgo de discapacidad y contribuir a la calidad de vida de la población amazonense.

Para la inauguración de este moderno servicio está prevista la presencia de la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, a realizarse el viernes 1 de setiembre. Telesalud permite el intercambio de opiniones especializadas con médicos expertos de diversas zonas del país para tomar las mejores decisiones y solucionar todo tipo de emergencias quirúrgicas, compartir estrategias y lecciones que garanticen la calidad de atenciones de salud a favor de la ciudadanía.

Imagen referencial

#PASANDOREVISTA