Huayco ocasiona colapso de viviendas en la comunidad nativa de Nuevo Seasmi

A raíz de las intensas lluvias que azota el lugar, el centro poblado Nuevo Seame, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui,  sufrió las consecuencias de un huayco, que afectó 08 viviendas que quedaron inhabitables; 25 personas damnificadas y 40 personas afectadas.

El Huayco también ocasionó daños a los servicios básicos: agua afectada al 100%, dado que la bocatoma de captación colapsó totalmente; electrificación: 01 poste caído, que provocó el corte de servicio en todo el Centro Poblado; desagüe 40% seriamente afectado, según informó el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Condorcanqui, quien elaboró la evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN.

La Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas, dispuso de inmediato la entrega de bienes de ayuda humanitaria, desde el almacén de Defensa Civil que el Gobierno Regional Amazonas tiene ubicado en la localidad de Juan Velasco Alvarado, en la provincia de Condorcanqui.

Además, la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Condorcanqui dispuso una excavadora para la descolmatación de la quebrada y limpieza de las calles.

#PASANDOREVISTA

Imagen: Referencial