I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” de Jaén ocupa primer lugar en macro regional de bandas de música.

pedro-ruiz-concurso-bandas-2016Pedro Ruiz Gallo. La Banda de música de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva pinillos” de Jaén dirigida por su Director Musical Dridin Meniz Guevara se hizo del primer lugar en el V concurso macro regional de Bandas de Música, que fue organizado por la I.E “Pedro Ruiz Gallo”, en el marco del 54 aniversario de la localidad de Pedro Ruiz Gallo y fiestas patronales 2016 en honor a los Santos Patrones “Santísima Cruz de Cocatapampa” y “Niño Jesús de Praga” 2016.

La Banda de Música ganadora de este concurso se hizo acreedora de un Saxo valorizado en más de mil quinientos soles, donado por un grupo de ex alumnos de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” residentes en Lima. La Banda de Música de la I.E. “Virgen Asunta” de Chachapoyas, se adjudicó el segundo lugar, haciéndose acreedor de una trompeta. Seguido de la Banda de Música de la I.E “Ramón Castilla” de Luya llevándose como premio un clarinete por haber ocupado el tercer lugar.

Estuvieron  como jurados los profesores David Adolfo Lozada Teran, Henrry Heredia Coronel y el S1 PNP Ventura Ocampo Ronal, cabe recordar que este certamen se viene realizando por cinco años consecutivos por la I.E. PRG, siempre formando parte de las diversas actividades de aniversario de Pedro Ruiz Gallo y fiestas patronales con un rotundo éxito en cada uno de sus realizaciones.

Por: Wigberto Calongos Gosgotte (Al día con la Noticia)