Instituciones educativas participaron de colorido pasacalle de Estampas Típicas

En el segundo día de la XI Semana de la Identidad Chachapoyana, quince instituciones educativas del nivel inicial y primaria de nuestra localidad, participaron en un pasacalle y estampas de costumbres y tradiciones, mitos y leyendas, personajes, episodios de nuestra historia, entre otros.

Los participantes se concentraron en la Plazuela de la Independencia, desde donde partieron presididos por la delegación de la MPCH. El recorrido fue por el jr. Amazonas hasta llegar a la Plaza Mayor de nuestra ciudad, donde realizaron la demostración de cada una de sus estampas.

Los vecinos que se congregaron pudieron ver el amasijo y preparación del pan chachapoyano, la procesión de la Virgen Asunta, la Leyenda de Angela Sabarbeín, la devolución del tradicional voto, las Pastorcitas, entre otros. Un pasacalle con entusiasmo, alegría y la identificación de los estudiantes con la historia de nuestra tierra.

En su alocución, el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Elizalde Cruz Tejedo felicitó a todas las instituciones por la creatividad y participación. Dijo que esto es una muestra de porque Chachapoyas está en los ojos del mundo y de quienes nos visitan. Resaltó el trabajo de docentes y padres de familia para tan hermosa presentación.

El pasacalle de Estampas Típicas, forma parte de las actividades por XI Semana de la Identidad chachapoyana programadas por el 481 Aniversario de Fundación de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas.

#ESFERARADIO

#Imágenes: MPCH / DREA