Intensas lluvias se trae abajo vivienda en Pedro Ruiz.

Pedro ruiz lluvias afectadoEl fuerte temporal de lluvias que viene cayendo sobre la localidad de Pedro Ruiz Gallo  hizo que el cimiento de la pared de adobe de una casa no resistiera más y se viniera abajo. Este lamentable incidente se produjo el día viernes 01 de mayo al promediar las nueve de la mañana, luego del breve cese de la torrencial lluvia de más de veinticuatro horas.

La siniestrada casa se ubica en la última cuadra de la Av.  Sacsayhuamán salida a Chachapoyas, y es de propiedad del Sr. Manuel Gallac Flores, quien juntamente con su familia al momento de la caída de la pared no se encontraban en su casa, pues según versiones de sus vecinos se fueron a su fundo denominado “La Junta” labrando la tierra.

Gallac Flores, al regresar a Pedro Ruiz encontró su vivienda derruida, por lo que solicitó ayuda  para poder iniciar los trabajos de rehabilitación.

El alcalde distrital Prof. Teodoro Tauma Camán, manifestó que el 80% de la casas construidas con adobe del distrito corren el riesgo de colapsar debido a que las aguas de las lluvias vienen humedeciendo los cimientos de las paredes, como ha ocurrido en Chosgon, La Unión, San Jerónimo, y mismo Pedro Ruiz, donde se ha reportado la caída y destrucción de casas, por lo que el Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Jazán, viene recorriendo los anexos para evaluar y prevenir posibles caídas de casas construidas con abobe.

La autoridad municipal reiteró su llamado a sus conciudadanos a tomar las precauciones del caso, limpien las cunetas y veredas, traten de erradicar las goteras de los techos, es necesario que por donde discurren las aguas se encuentre limpio, libre de malezas que obstaculicen su discurrir, pues no solo deben esperar que lo haga la municipalidad, el ciudadano debe contribuir  a su seguridad pues Defensa Civil es tarea de todos, señaló Tauma Camán.

Por: Wigberto Calongos Gogotte.

Foto: Referencial