Intervienen a policía de tránsito por presunta coima

policia-coimeroEn una intervención conjunta entre la Fiscalía Anticorrupción y la PNP, detuvieron al Suboficial Raúl Rumichi Regalado, cuando se encontraba en la comisaría de la ciudad de Bagua. Sorpresa fue la del efectivo policial, debido que no se percató que las autoridades venían siguiéndole los pasos, y es que Rumichi, habría recibido ochenta nuevo soles de una persona a cambio de no ponerle una multa por una infracción cometida.

La denunciante señaló que habría pactado el arreglo en trecientos soles, pero que inicialmente solo le pudo entregar el monto antes mencionado, quedando pendiente el saldo del ilícito cobro.

En la comisaria y en presencia de sus colegas, la Fiscalía ordenó su captura, ocasionando algunas rencillas entre efectivos que tuvieron que intervenir a su colega. Rumichi Regalado de 24 años de edad por este hecho podría ser separado de la policía y denunciado por este acto ilegal.

El Ministerio del Interior ha elaborado un plan para erradicar los actos de corrupción dentro de la institución policial y de esa manera acabar con la mala imagen que acompaña a policía nacional.

#PASANDOREVISTA

Colaboración: Punto y Aparte

Foto Referencial