Jaime Guadalupe presenta en Chachapoyas “La Felicidad no pasa por aquí”

Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, el Profesor Jaime Guadalupe Lobato, presenta su segunda publicación, un libro de cuentos titulado “La felicidad no pasa por aquí” cuatro fascinantes historias que consagran a su autor, elevándolo a un prestigio bien ganado, y que solamente lo consigue un escritor de solvente talento y perseverancia en el difícil arte y oficio de narrar.

Docente de la especialidad de Lengua y Literatura, egresado del Instituto Pedagógico “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Chachapoyas, región Amazonas, Licenciado en la especialidad de Filosofía y Religión, en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, y Magíster en Administración de la Educación.

Con esta colección de cuentos el año 2014 obtuvo el Segundo Lugar en el Premio Nacional de Educación Horacio Zeballos.  El año 2015 obtuvo el Primer Premio en la X Jornada de Investigación Científica organizada por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en el área académica de Textos Literarios, con el libro de cuentos Todos los hombres nacen solos.

Su primera publicación que fue bien recibida por los asiduos lectores, fue el libro de relatos “Las batallas de cada día”. Actualmente, ejerce la docencia en la I. E. Félix Tello Rojas de La Molina – Lima.

El destacado escritor Cronwell Jara Jiménez, que prologa esta nueva publicación del escritor amazonense, escribe: “…como los buenos cuentos clásicos latinoamericanos— poseen valiosas cualidades, rasgos esenciales y característicos de los mejores relatos: identidad con el terruño, hondo y conmovedor sentido dramático y un espíritu coloquial tanto como un precioso y hasta deleitoso dominio del lenguaje dialectal, propio de la sierra norte del Perú, aspectos que brindan a cada cuento una gracia, sabiduría y un superlativo encanto, cercanos a la poesía…”

La presentación del libro se realizará este sábado 04 de agosto a horas 08:00 pm. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en el marco festivo de las Fiestas Patronales en honor a la “Virgen Asunta”. Felicitaciones al querido maestro Jaime Guadalupe y que continúen los éxitos.

Por: Elizalde Cruz  – #ALDIACONLANOTICIA

Imagen: Presentación del libro en la ciudad de Lima.