Jamilton Loja obtiene el primer lugar en premio Horacio Zeballos Gámez 2017

Tres maestros de Amazonas fueron reconocidos de la reciente entrega de los Premios Horacio Zeballos Gámez, que se realizó en Lima el pasado 6 de diciembre. Este concurso anual, organizado por la Derrama Magisterial desde 1990, premia e incentiva el trabajo en innovaciones pedagógicas, artículos académicos, proyectos educativos y expresiones artísticas del magisterio nacional.

El profesor Jamilton Loja Maldonado logró el 1er. Lugar en la categoría Proyecto Innovador de Producción de Textos: Cuento y/o Poesía, cuyo premio fue de S/ 10,000 en efectivo y una estatuilla de homenaje al educador y poeta Horacio Zeballos. Loja Maldonado, que trabaja en la I.E. Ramón Castilla, presentó el proyecto titulado: “Cómo atrapar relámpagos: 20 estrategias para desarrollar la expresión literaria en la escuela”

El proyecto contiene un conjunto de propuestas para que los docentes ayuden a los estudiantes a desarrollar su expresión literaria, y utiliza 10 estrategias para cuento y 10 para poesía, inspirándose en el entorno de la zona, y las vivencias de los alumnos. Aplica textos de diversos autores y también textos producidos por los estudiantes, según explicó el Prof. Jamilton Loja.

Asimismo, dos colegios consiguieron reconocimientos en el área Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, de participación colectiva. La I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas, que obtuvo el 3er. Lugar (S/ 3,000 en efectivo) por el proyecto Metamorfosis: Una propuesta de cambio de dentro hacia afuera para mejorar los aprendizajes. Análisis de la influencia de una propuesta de educación emocional en el desarrollo de los aprendizajes.

Mientras que la IE Pedro Paulet Mostajo, de Bagua Grande logró una mención honrosa por su trabajo titulado La voz del estudiante. Los maestros Petter Martín Arana Tuesta y Ricardo García Olea recibieron los premios en la ceremonia, en representación de sus respectivos colegios.

Derrama Magisterial felicitó a estos representantes que ponen en alto el nombre de Amazonas en tan importante evento que organiza para incentivar el trabajo pedagógico y el talento artístico del docente peruano.

#PASANDOREVISTA