Jorge Vidal de Plan Copesco es el nuevo Viceministro de Turismo

Estos días donde la indignación de la colectividad ha llegado al límite por las obras de remodelación de la Plaza Mayor y plazuela de la independencia. Su director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional Jorge Ernesto Vidal se convierte en el nuevo Viceministro de Turismo.
José Vidal fue designado mediante Resolución Suprema N° 004-2019-MINCETUR en reemplazo de Liz Chirinos Cuadros, quien renunció al cargo, luego de haber recibido duras críticas a su gestión.

¿Qués es Plan Copesco Nacional?
Plan Copesco Nacional, es una Unidad Ejecutora (UE) de infraestructura del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), elabora estudios de preinversión, expedientes técnicos y ejecuta obras que corresponden a diversos proyectos de inversión pública a lo largo del país.
Plan Copesco tiene actualmente trece obras en ejecución y un proyecto de investigación arqueológica de más de S/. 165 000 000 que abarca las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ucayali, Ancash, Pasco, Arequipa, Puno y Tacna.

El 2018 han inaugurado el malecón turístico de Puerto Malabrigo (La Libertad), la Plaza de Armas y el Centro de Interpretación de la Ruta del Café Villa Rica (Pasco), el Centro Histórico de la ciudad de Ayacucho, la Plaza de Armas y el Centro de Interpretación de Chivay (Arequipa), y los embarcaderos de Once de Agosto y San Francisco (Ucayali)»,
Tuvo a su cargo la obra de las Telecbinas Kuélap (Amazonas), ejecutada en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul), la cual en el periodo 2016-2018 ha aumentado en un 103 % el flujo turístico hacia este complejo turístico.

Y es Plan Copesco la entidad que viene ejecutando la tan cuestionada obra de remodelación del centro histórico de Chachapoyas, y iniciará próximamente la ejecución de los proyectos de Ashpashaca y Huancas también en Amazonas.

Este año el Plan Copesco Nacional, comunicó que actualmente cuentan con la aprobación técnica por parte del Ministerio de 9 obras de infraestructura turística en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad, Junín y Puno. Para ello se invertirán 87 millones de soles para ejecutar a través de Obras por Impuestos (OXI).

Plan Copesco Nacional premiada
Plan COPESCO Nacional, recibió el 2018 el “Premio a las Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos del Sector Público”.

#ESFERARADIO