Juan Pinedo Comeca primer lugar en prueba nacional para ocupar cargo de Director de UGEL Chachapoyas

Juan PinedoLuego de una rigurosa evaluación que pasó por tres etapas, siendo la primera la Evaluación de conocimientos a nivel nacional que estuvo a cargo de Ministerio de Educación (MINEDU), Evaluación de competencias a cargo de SERVIR, Entrevista Personal a cargo de una comisión a cargo del Director de la Dirección regional de Educación, el Jefe de personal y un representante del MINEDU, asimismo calificaron la trayectoria profesional a través del currículo de los postulantes.

El destacado docente de Comunicación Prof. Juan Pinedo Comeca ocupó el primer lugar en el consolidado general en la región Amazonas, y primer lugar en la terna para el cargo de Director de la UGEL Chachapoyas y Condorcanqui.

Ello en el marco de la Carrera Pública Magisterial que se viene realizando el concurso público de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación.

Juan Pinedo Comeca, es natural del distrito de Molinopampa, profesor de educación secundaria de la especialidad de Lengua y literatura, con Maestría en Docencia en Educación Superior e Investigación Educativa por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, estudios concluidos en Doctorado en Administración de la Educación, en la Universidad César Vallejo, próximo a sustentar el 22 de julio con su tesis referida a estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria.

Luego de una trayectoria impecable como docente en diferentes instituciones educativas de la región, se nombró en la I.E. 18002 “María Auxiliadora”; además de ser uno de los primeros docentes del centro Pre Universitario de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” del curso de Comunicación; ejerció la docencia en el IEST “Perú Japón” y en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” en el Programa de complementación Docente.

Juan Pinedo, fue Coordinador Regional del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), Coordinador Académico del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”.

Actualmente se desempeña como Especialista de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, cumpliendo acciones de monitoreo y acompañamiento a los diferentes institutos tecnológicos, pedagógicos y ESFA, de la región Amazonas, ganándose el aprecio de estudiantes, docentes y directores de este nivel.

Además de ello ha escrito dos libros: “Lenguaje y Literatura” Nivel Pre universitario. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y “Capacidades Comunicativas”.

Juan Pinedo, alcanzó el primer lugar a nivel de la región Amazonas, y el primer lugar en el orden de mérito para ocupar el cargo de Director de la UGEL Chachapoyas, comparte la terna junto al Prof. Segundo Lizardo Zumaeta Arista segundo lugar, y la Prof. Chepita de Jesús Zubiate Mas tercer lugar, actual directora de la I.E. Seminario Jesús María.

Lo curioso es que luego de esta exhaustiva y rigurosa evaluación nacional que promueve la meritocracia, de estos tres profesionales, tiene ahora la facultad el Director Regional de Educación Amazonas de elegir a uno de ellos como el primer Director de la UGEL Chachapoyas y hacer lo mismo con las otras seis UGELs.

#ALDIACONLANOTICIA