Julio Granda el campeón mundial de ajedrez en Chachapoyas

Julio Granda, el primer Gran Maestro Internacional del Ajedrez que se coronó campeón del Torneo de Ajedrez Senior, desarrollado en Italia en el 2017, llega a Chachapoyas.

“El ajedrez me regaló una vida distinta a la que podía intuir. Me dio comodidades, viajes, triunfos. Pero también me quitó parte de mi infancia”, afirma. “Yo no quería dedicarme al ajedrez porque es muy incierto, pero las cosas se fueron dando y me fui quedando en esta profesión. Como tenía facilidad para el ajedrez, me dejaba llevar por la corriente y los resultados se daban” respondió a un colega periodista en una de sus tantas entrevistas.

El campeón senior, ya está en la fidelísima ciudad de Chachapoyas, para ofrecer una charla magistral el día de hoy jueves 23 de mayo a partir de las 07:30 pm. en el Coliseo Florentino Ordinola, gracias al Colegio de Ciencia y Tecnología “Alfred Nobel” que este año celebra sus 15 años de creación, e incluyó esta interesante actividad.

La figura más representativa del ajedrez en nuestro país, se dará tiempo para enfrentar a los mejores ajedrecistas de Alfred Nobel y compartir sus conocimientos del deporte ciencia.

Granda el ajedrecista peruano, hoy por hoy destaca el nivel de jóvenes como Emilio Córdova, Jorge y Deysi Cori, a quienes califica de ingeniosos. A esa misma edad Granda, fue campeón mundial juvenil en México a los 13 años y tetracampeón continental de las Américas. Además de obtener títulos como el del torneo Capablanca de Cuba y del Iberoamericano de Linares- Morelia, entre muchos otros, incluida la obtención de los laureles deportivos.

Redacción: #ALDIACONLANOTICIA / Esfera Radio