La Virgen Asunta al encuentro del Papa Francisco

La imagen de la Virgen Asunta, más conocida como la “Mama Asunta” patrona de Chachapoyas, muy venerada en la región Amazonas, se apresta a salir  junto a más de seiscientos feligreses católicos que partirán rumbo a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a dar la bienvenida al Papa Francisco este sábado 20 de enero de 2018.

La Virgen Asunta es la única imagen de la región Amazonas que estará presente en la playa de Huanchaco con motivo de la visita pastoral del sumo pontífice de la iglesia católica.

Su arribo a la ciudad de la eterna primavera, está previsto para este miércoles 17 a horas 06:00 pm. Posteriormente a las 8:00 pm. se realizará el rezo del santo rosario y vigilia con la colonia de amazonenses que radican en la ciudad de Trujillo, en la casa del señor Manuel Torres Limay (Antonio de Andueza N° 175, la Merced)

El día jueves a las 09:00 am. La concentración será en el templo Santo Domingo, y de ahí iniciará su recorrido hacia la basílica catedral de Trujillo, donde permanecerá.

El día viernes a las 3:00 pm. se realizará el traslado de la Mama Asunta, rumbo a la explana de Huanchaco, donde pernoctará. A las 09:00 pm. se desarrollará la vigilia de preparación, a espera del encuentro con el Papa Francisco este sábado 20 de enero.

Se informó, que el gobernador regional Gilmer Horna Corrales, propietario de la empresa GH Bus, ha puesto a disposición de los fieles católicos inscritos, algunos buses para el traslado ida y vuelta a la ciudad de Trujillo.

Paisanos amazonenses, en la ciudad de capital de la marinera, se vienen organizando para recibir por primera vez en la historia a la Virgen Asunta, con motivo de la visita del Papa Francisco.

Por: Elizalde Cruz (#ALDIACONLANOTICIA)