“La Voz” de José Gaona.

José GaonaSu voz estremece cada noche el escenario del programa “La Voz” de Frecuencia Latina, esa misma voz que encantó desde niño los programas literarios en su tierra Bagua Grande, y que aún recuerdan su debut en el escenario con muchos espectadores y con una agrupación de la ciudad de Trujillo donde cantó el pequeño José a sus 8 años canciones de Pedrito Fernández.

José Gaona, comenzó a cantar antes de saber leer y escribir, desde los 4 años, y confiesa que esa afición le nació al ver a su madre cantar en diferentes grupos musicales de la época, fue de ella de quien heredó ese talento. “Fui hincha número uno de mi madre, su fiel seguidor y creo que fue ahí, donde descubrí el talento que Dio mes dio” señala Gaona.

Cuenta que antes de estar en “La Voz” pasó el casting del programa “Yo soy” imitando a Bon Jovi, pero sin mucha suerte. Experiencia que le sirvió de mucho para posteriormente ingresar con mayor seguridad al programa concurso de Frecuencia Latina y que tiene como Jurado a José Luis Rodríguez el Puma, Eva Ayllon, Kalimba y Jerry Rivera.

José de 27 años, está casado y tiene una hija, y por primera vez revela que la persona que está detrás de este artista en potencia es su esposa, quien cuida desde sus vestuarios, hasta los mínimos detalles en sus diferentes presentaciones.

La voz de Gaona, que hoy por hoy es la Voz de Amazonas, se quiere convertir en “La voz Perú”, que sueña para su futuro ser un representante y embajador de la región “Quiero con mi talento promocionar la riqueza turística de Amazonas, para que más personas visiten nuestra maravillosa región” señala.

Dentro de sus perspectivas a futuro también está la producción de un disco, y sueña que su música sea cantada y coreada por miles de personas. Mientras ello suceda éxitos a José, que con su voz ya viene conquistando al Perú.

Por: Elizalde Cruz