Martín Vizcarra entregará cheque de 63 millones para obra de saneamiento de Bagua.

Hoy jueves 12 de julio, anunció su visita a la región Amazonas el presidente de la República Martin Vizcarra, que arribará a tempranas horas a la ciudad de Bagua, donde tiene previsto entregar un cheque por 63 millones de soles al gobernador regional Gilmer Horna, para el “Proyecto Integrado de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Bagua”

Esta obra tan anhelada por esta ciudad, fue abandona por el ex presidente regional Oscar Altamirano Quispe, y luego a pesar de las expectativas que generó el ex presidente José Arista tampoco logró ejecutarlo. Este proyecto de Agua y Saneamiento de Bagua y Utcubamba tuvo que pasar por arbitraje y posteriormente se judicializaron, perdiendo prácticamente diez años.

El actual ministro de Transportes Edmer Trujillo, que acompaña la comitiva, en su paso por el Ministerio de Vivienda fue clave para hacer el corte del proyecto anterior, y que ahora se haga posible esta obra tan anhela por la población.

El presidente de la república, tiene previsto visitar la localidad del Parco en esta misma provincia, donde entregará otro cheque de 4 millones para el mantenimiento de la carretera El Parco – Tolopampa – Achaguay, de ahí recorrerá 14 Km. De la construcción de la carretera del II Eje Vial, la misma que viene siendo cuestionada y que llevó a una interpelación al mandatario regional en el Congreso de la República.

Por su lado el ministro amazonense de Transportes y Comunicaciones, se quedará en la región a cumplir una agenda de trabajo, que incluye visitar el aeropuerto de Rodríguez de Mendoza, el aeródromo “El Valor”, así como también el estado de varias de las carreteras que se han convertido en un gran riesgo para los transportistas.

Por: Elizalde Cruz – #ALDIACONLANOTICIA