“Mechita” celebró su cumpleaños 82 con su primer DNI

Han tenido que pasar 82 años para que la carismática “Mechita” como cariñosamente llamamos a Mercedes Chappa Goñas; y con quién, día a día nos encontramos por las calles de nuestra ciudad, obtenga su documento de identidad; un trabajo desinteresado de la responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Lic. Magnolia Pilco Maslucan; que luego de un trabajo minucioso de investigación logró ubicar su acta de nacimiento en la localidad de Cuelcho, distrito de Chiliquin, provincia de Chachapoyas.

Según declaraciones de Pilco Maslucan, en el libro de actas de nacimiento en un mismo folio se encontraron más de un acta; por lo que, se solicitó la reconstrucción del acta a nombre de Mercedes Chappa Goñas ante la Municipalidad de Chiliquin; quienes elevaron al RENIEC la solicitud para realizar la prueba grafotécnica, fidelización y reconstrucción; quienes, ante una larga espera y un constante seguimiento, comunicaron la emisión de la resolución correspondiente. Precisó que con dicho documento se pudo realizar la reconstrucción formal del acta de nacimiento y por ende el trámite para la emisión del DNI.

Finalmente, agradeció a los profesionales funcionarios de las entidades que asumieron un compromiso para cumplir con los derechos fundamentales y dignidad de esta persona.

La alcaldesa provincial Adela Mercedes Guevara Rubio, realizó la entrega del DNI a “Mechita” que al cumplir ahora sus 82 años de edad; ya es una ciudadana debidamente identificada; y con derecho a tener los beneficios sociales que ofrece el estado peruano.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. / MPCH