Ministerio Público investiga atentados en proceso electoral sucedido en Aramango e Imaza.

El doctor Carlos Alberto Rioja Gonzales, Fiscal Provincial de Imaza, comunicó que 2 personales de ONPE y 3 efectivos policiales mientras se trasladaban desde la Comunidad Nativa de Wayampiank, en medio del camino cerca a la Comunidad Nativa llamada Duship – Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, fueron detenidos por aproximadamente 150 personas quienes les despojaron de todo el material electoral, pero afortunadamente nos les agredieron físicamente.

Algo similar sucedió el domingo día de elecciones Regionales y Municipales en todo el país, en Aramango provincia de Bagua, unas 400 personas atentaron en contra de personal de ONPE en la I. E. N° 16201, luego que culminara el sufragio electoral, quitándoles las ánforas para quemarlas.

Una hora más tarde, el fiscal Carlos Alberto Rioja Gonzáles, reportó que en tres locales de votación del distrito de Imaza, en el Centro Poblado de Chiriaco (en las Instituciones Educativas N° 16318 y Túpac Amaru) y en el Centro Poblado Chipe, una tropa de al menos dos mil personas y otra de 400, respectivamente, de forma violenta ingresaron a los centros indicados de votación para interrumpir el proceso electoral y quemar el material electoral.

Los trabajadores de ONPE de los referidos lugares tuvieron una terrible experiencia, dos mujeres tuvieron que escapar por los montes en Aramango y uno fue agredido físicamente por la multitud en Imaza, mientras que las demás personas responsables y participantes del referido proceso de elecciones, entre ellos del JNE, miembros de mesa y personeros, manifestaron que no tuvieron agresiones físicas.

Los fiscales Miguel Antonio Quispe Chavesta y Carlos Alberto Rioja Gonzáles, están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad y responsabilidad de quienes cometieron los actos vandálicos, para lo cual se viene desarrollando una serie de diligencias preliminares, en un trabajo conjunto con personal PNP a cargo del Mayor Julio Américo Puchuri Medina (Bagua) y del Comandante Oscar Fernández Fernández (Imaza), esperando obtener resultados positivos.