Ministra del MIDIS llega hoy a Chachapoyas y sostendrá encuentro con la Sociedad Civil

Anuncian para el día de hoy jueves 13 de setiembre el arribo de la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Liliana La Rosa Huertas en la ciudad de Chachapoyas, con la finalidad de verificar el trabajo que vienen desarrollando funcionarios del programa Contigo que se encargan de otorgar pensión contributiva a miles de personas con discapacidad severa.

En la región son los beneficiarios son 2,117. En Utcubamba 769, en Bongará 128, Condorcanqui 184, Rodríguez de Mendoza 167 y en la provincia de Luya 238 personas que ya vienen recibiendo esta pensión contributiva.

En horas de la mañana la ministra estará acompañando a estas personas a cobrar sus pensiones a las oficinas del Banco de la Nación y por la tarde se realizará el encuentro con autoridades y sociedad civil con el objetivo de sensibilizar a los actores claves de la región con la finalidad se fomentar la articulación a nivel intersectorial e intergubernamental en beneficio de estas personas.

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida. A nivel nacional 14,621 usuarios ya están recibiendo 300 soles mensuales.

#PASANDOREVISTA