Moderno Centro de Salud de Camporredondo próximo a ser inaugurado

GOREA CENTRO SALUD CAMPORREDONDOEl Centro de Salud de Camporredondo en la provincia de Luya, está próximo a ser inaugurado y estar al servicio de la población, según informó la Sub Gerencia de Supervisión del Gobierno Regional Amazonas. La obra, construida con una inversión total de 1 millón 230 mil soles, cuenta con servicios de medicina general, obstetricia, odontología, sala de admisión, laboratorio, triaje, tópico, ambientes para personal médico y administrativo, cerco perimétrico, grupo electrógeno y equipamiento médico de última tecnología.

El Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, hará entrega de esta obra en los próximos días para beneplácito de Camporredondo que ha esperado con paciencia este elemental servicio, cuya construcción ha sufrido retrasos, causando incomodidad. Por lo que las atenciones de salud se venían realizando en condiciones deplorables, en ambientes alquilados que no ofrecían la más mínima garantía de salubridad.

Este moderno establecimiento categoría I-2, que es parte del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud de cinco localidades como Guadalupe, Quispe, Tactámal, Cocochó y Camporredondo con una inversión total de 3 millones 500 mil soles, permitirá atender casos de emergencias, soluciones quirúrgica de mediana complejidad, incrementar la atención ambulatoria, atención oportuna de partos, planificación familiar y lo que es más importante prevención de enfermedades, beneficiando a más de 30 mil pobladores de la zona.
“Este establecimiento de salud ya está terminado, solo queda las pruebas finales de los equipos médicos, por lo que se designará una comisión de DIRESA para capacitar al personal en el uso de los equipos y verificar la entrega de estos”. Señaló el director Regional de Salud, Jimmy Perleche Guevara.

#PASANDOREVISTA