Niño de dos años cayó a pozo y murió ahogado

Ataud niñoLa actitud inocente y curiosidad de un niño de apenas dos añitos de edad conllevó a que muriera de la manera más trágica ahogándose tras caer a un pozo de cinco metros de profundidad en la sección venta de papas en la Parada Municipal en Bagua Grande. Un simple latón era la tapa de protección del referido pozo que se ubica cerca a los baños higiénicos que no contuvo el peso del menor fallecido.

El cadáver del menor de iniciales C.G.C de dos años, permaneció en la profundidad del pozo cerca de una hora, ya que nadie se inmutaba y atrevía a sacarlo del fondo. Frente a los gritos de desesperación de su madre quien solicitaba apoyo, un joven comerciante con cuerda en la cintura se adentró al pozo para sacar el cuerpo ya inerte del menor.

Pese al auxilio de una policía municipal con apoyo de los miembros del serenazgo llegaron trasladar al menor al ex hospital Santiago Apóstol, fue el medico de turno Dr. José Marlon Vásquez Bustamante quien solo se limitó a certificar su fallecimiento.

El abuelo del menor fallecido pidió justicia y conocer quiénes son los directos responsables de este hecho al haber dejado por mucho tiempo este pozo sin protección “Lamentablemente esperamos que ocurra esta tragedia, pero aquí hay responsables que la fiscalía tiene que investigar,  es la perdida de la vida de un niño de apenas dos años de edad que no debe quedar impune. Estamos en una ciudad descuidada no hay seguridad, hay mucha gente que ha hablado que en todo tiempo este pozo no tiene protección”  expresó.

Por: Alberto Pintado

Foto: Referencial