Noga Shanee “Justo y Solidario con los traficantes de madera y fauna silvestre”

Así fue la marcha de protesta en contra del GOREA, con 04 ambientalistas con carteles en mano por la ciudad, donde hubo más policías que manifestantes, lo que causó la indignación de Noga Shanee Neotropical Primate Conservation y Reclaim Conservation. Noga, dijo extrañar especialmente la presencia de las ONGs que no dependen del gobierno y cuyo silencio lo convierte en cómplices. “Las ONGs. debemos ser los primero en fiscalizar, vigilar y cuestionar la corrupción por eso somos no gubernamentales” manifestó.

En otro momento de la marcha señaló que existe un deterioro constante en el control de todos los crímenes ambientales, especialmente la deforestación, la tala de madera y el tráfico de fauna. Culpó al Gobierno Regional Amazonas de ser muy permisible con los traficantes de madera y fauna, precisando que los mayores problemas en la región son:
– El presupuesto que el Gobierno Regional destina hacia el sector Ambiental es mínimo, no permitiendo cumplir las funciones básicas.

– Constantes cambios de personal, gente que no está capacitada especialmente en el tema de fauna.
Periodos prolongados en que los empleados no reciben sus remuneraciones.

– Falta de equipos, transporte, y poca iniciativa para gestionar su adquisición.

Evidenciando una mínima presencia en campo, falta de atención a denuncias y nulo trabajo de prevención de delitos ambientales. “Somos testigos y escuchado docenas de testimonios sobre supuestas irregularidades administrativas, omisiones de funciones, recibos de coimas y acoso sexual por parte de los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas (ARA). Otro tema preocupante es la desaparición de animales y madera después de han sido decomisados, entregas de animales a personas naturales sin que reúnan las condiciones mínimas para mantener animales, ni los requisitos legales” señaló Noga Shanee.

Estos casos, según indicó, fueron informados al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al mismo GOREA, y los hemos hecho público en la prensa local, nacional e internacional, sin resultados esperados.

“El gobernador regional Gilmer Horna, recientemente participó en la COP 20 realizada en Alemania y dio un mensaje que nos parece totalmente contradictorio, pues en su región no muestra el mínimo interés por el cuidado de la flora y fauna que se va consumiendo en manos de la corrupción y la apatía” Manifestó.

Finalizada la marcha posteó en su cuenta de facebook:
4 protesters, 2 journalists and 12 fully armed policemen. This is what 25 years of Neoliberalism did to Peruvian democracy. Scary!
4 manifestantes, 2 periodistas y 12 policías totalmente armados. Esto es lo que 25 años de neoliberalismo le hicieron a la democracia peruana. ¡Que miedo!

#PASANDOREVISTA