Octavo Festival de Arte en la Amazonía peruana estará presente en las fiestas patronales.

El Festival de Arte Contemporáneo SACHAPUYU desarrolla su octava edición en la ciudad de Chachapoyas, capital de la regional Amazonas, desde el 1 al 15 de agosto del presente año. Para esta jornada se presentarán artistas sudamericanos y nacionales, quienes ofrecerán conciertos, talleres, conversatorios, proyecciones de cine, arte multimedia, exhibiciones y performances. Todas estas actividades son de ingreso gratuito y están dirigidas a todo público en general.

El Festival SACHAPUYU nació hace siete años como una necesidad de descentralizar la gestión cultural en la amazonía peruana, siendo la sede principal la ciudad de Chachapoyas, y en esta oportunidad los distritos de Jalca Grande, Levanto, Huancas y el anexo de Tingorbamba, y así fomentar el turismo nacional.

La agenda de actividades se ha convertido en un clásico de la alternativa artística y turística de esta ciudad, que coincide con las festividades de la Virgen de Asunta, una de las principales fiestas ecuménicas de esta región.

Asimismo, SACHAPUYU revalora el espacio público con propuestas artísticas que buscan democratizar el acceso a la cultura y al arte en toda su magnitud en el Jirón Amazonas, Parque se Santa Ana, Parque Belén, muros de la ciudad, Mirador de Tushpuna, Puente 6 de junio, Pedro Castro y el Cerro Colorado.

El encargado de gestar este gran evento es el colectivo SEQES con sede en Chachapoyas, una plataforma de artistas sudamericanos en tránsito que vienen llevando a cabo una serie de activaciones culturales (festivales, talleres, residencias, intercambios y voluntariados) en diferentes ciudades peruanas y de países latinoamericanos: Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chile y Argentina. El lema de este colectivo es “Crear redes de cultura, donde el artista colabora y es parte de la autogestión”, señaló su creador Juan Carlos Yalta.

#PASANDOREVISTA