Oscar Altamirano: “Ministerio Público no hace nada respecto a denuncias a docentes violadores”

El gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe en reciente visita a la provincia de Condorcanqui, manifestó su molestia, debido a que las denuncias a los docentes indígenas por presunto acoso sexual, tocamientos indebidos y violaciones a sus propias alumnas, no son sancionados y las investigaciones se disipan en el tiempo.

“Parece que la Fiscalía en esta provincia no actuaría con las investigaciones al no haber logrado la sanción de ningún caso, a pesar que existen denuncias con pruebas. Fiscalía de Condorcanqui actúe como debe ser, o están coludidos con estos malos docentes” expresó la máxima autoridad regional.

En esta provincia existiría un aproximado de trecientos casos que han sido denunciados y es de pleno conocimiento de la Ugel -C. Altamirano se comprometió a que las denuncias a estos docentes indígenas por el presunto delito de violación serán puestos de conocimiento ante el despacho de la Fiscalía de la Nación.

La autoridad regional lamentó lo que viene ocurriendo en la provincia de Condorcanqui, y exhortó a los señores padres de familia y Apus de las comunidades a denunciar y exigir las sanciones pertinentes.
“Voy a enviar un documentó formal al Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas y a la misma Fiscalía de Nación, para que nos informe y tome acciones concretas” manifestó.

#ESFERARADIO