Otorgan permiso a aerolínea Aercaribe–Perú para volar a región Amazonas.

aero caribeEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó permiso de operación de aviación comercial a la Aerolínea del Caribe–Perú (Aercaribe–Perú), la cual tiene entre sus zonas de operación el departamento de Amazonas y las provincias de Ciro Alegría, Galilea y Rodríguez de Mendoza.

De acuerdo a la resolución directoral 340-2014-MTC/12 el permiso de operación de aviación comercial es de carácter no regular y de escala nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años, contados a partir del día siguiente de la presente publicación.

El permiso de operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa (Aercaribe-Perú) deberá contar con el certificado de explotador correspondiente. Asimismo, deberá contar con las especificaciones técnicas de operación, con arreglo a lo dispuesto en la ley y su reglamentación y de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil, debiendo acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico-financiera.

Entre otras zonas de operación de Aercaribe-Perú destacan los departamentos de Ancash (Chimbote, Huaraz/Anta), Apurímac (Andahuaylas), Arequipa (Arequipa, Atico, Mollendo, Orcopampa), Ayacucho (Ayacucho, Palmapampa, Vilcashuamán) y Cajamarca (Cajamarca, Jaén), Huánuco (Huánuco, Tingo María, Pueblo Libre de Codo) entre otras regiones. La base de operaciones será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Fuente: Infotur Perú.