Periodista José Esquerre es detenido presuntamente por extorsión

Aún es un misterio lo ocurrido anoche (09/03/18) desde las 7:00 pm. en el jirón Libertad cuadra 7, en un edificio donde funcionan emisoras y oficinas de diversos rubros, donde luego de un movimiento inusitado de Policías y Fiscales, aproximadamente a las 11:00 pm. Salió enmarrocado y levantando la manos, el periodista radial José Olmegardo Esquerre Puicon.

En el interior de la vivienda se encontraba también el abogado Henry García Guevara  actual director regional de Transportes y Comunicaciones, quien supuestamente habría sido víctima de su chantaje. Se especula que García Guevara le habría entregado la suma de 10 mil soles al periodista, y en ese momento ingresó la Policía y Fiscales.

Actualmente Esquerre Puicón, se encuentra detenido en la DIVINCRI de la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, donde se viene realizando las investigaciones, en absoluta reserva.

En un primer contacto telefónico el día de hoy con Henry Guevara, para conocer detalles de lo sucedido, señaló que es respetuoso del trabajo policial y de la Fiscalía y que guardará silencio para no entorpecer las investigaciones. “Sobre el particular me están llamando incluso medios nacionales, pero no puedo declarar, estoy impedido de hacerlo. Me disculpo pero no puedo hablar nada” manifestó amablemente.

Por: Elizalde Cruz (#ALDIACONLANOTICIA)