Pobladores de Granada denuncian presunto fraude electoral.

Ciudadanos del distrito de Granada, en la provincia de Chachapoyas, llegaron a protestar frente a las instalaciones de la ODPE de la ciudad capital de la región Amazonas, tras señalar un presunto fraude electoral, que pretendería torcer la voluntad popular.

Según los protestantes, el acta número 0083, habría sido adulterado burdamente, y que puede ser corroborada con el cartel del escrutinio que fue pegado en la pared de una de las aulas de la institución educativa José Antonio Encinas N° 18037, en este cartel los resultados son diferentes a los publicados en la página web de la ONPE.

Según el cartel publicado, Fuerza Amazonense aparece con 66 votos en la elección provincial y 99 votos distrital, mientras que en acta contabilizada por la ONPE, cuenta que 91 votos provincial y 66 distrital; Unidos al Campo aparece con 4 votos en la provincial, en lo publicado por la ONPE (0) votos; Surge Amazonas cuenta con 4 votos para la provincial, y en el de la ONPE (0) votos; Frente Amplio tiene 3 votos en la provincial, en cambio en la ONPE aparece (0)votos; Fuerza Popular tiene 01 voto en la provincial, sin embargo la ONPE publica cero votos; Sentimiento Amazonense cuenta con 88 votos para la provincial y 75 para la distrital y en la ONPE figura 75 votos para la provincial y 88 para la distrital, resultado que favorece al candidato distrital para ganar la elección. Se suma a ello también, que existirían, diferencias entre votos blancos y nulos.

Los miembros de mesa, del acta en cuestión, denunciaron que las firmas que figuran en el acta de escrutinio publicada en la página web de la ONPE han sido falsificadas de manera grosera.

Las agrupaciones políticas, que califican el hecho como fraude electoral, exigen se respete lo expresado en las ánforas por sus ciudadanos, siendo así, el ganador como alcalde distrital de Granada, sería el candidato de Fuerza Amazonense y no el candidato de Sentimiento Amazonense.

#PASANDOREVISTA