Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas asegura que denuncia de acoso sexual pretende sacarlo del cargo

El presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Silverio Nolasco Ñope Cosco, en entrevista a Esfera Radio, contestó respecto a una denuncia de presunto acoso sexual interpuesta por una trabajadora de su institución, cuya investigación es de carácter reservado, abierta en el Supremo Órgano de Control del Ministerio Público.

En sus 16 años de servicio en el Ministerio Publico, manifestó que conocer esta denuncia fue el peor día que le tocó vivir, afirmando su inocencia y el grave daño que le que viene causando a su imagen, de su familia y la institución.

Confía en que las investigaciones determinen y valoren adecuadamente los audios presentados por la denunciante como pruebas, en el contexto, si son reales y si corresponden. Según señaló, hay una serie de datos totalmente errados y confusos.

“Más allá de ello se trata de un ataque directo para evitar que pueda participar en una próxima junta de fiscales superiores, programada para el mes de diciembre, donde se elegiría al nuevo presidente, ya que existe una lucha por el poder” manifestó.

Aseguró también que, de prosperar esta denuncia, ello podría significar su destitución del cargo. Pero que confía en que saldrá airoso de este oscuro episodio que le toca vivir.

Por: Luis Farce – #PASANDOREVISTA

Imagen: Esfera Radio