Presidente del Poder Judicial pidió que la ciudadanía ayude en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, visitó la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas, donde hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades en general, a fin de no tolerar ni ser indiferentes ante el problema de la corrupción, y no permitir que este delito impere en el país.

El titular del Poder Judicial, en el encuentro regional “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, hizo hincapié en la necesidad de establecer veedurías ciudadanas con la participación de todos los sectores para contrarrestar el avance de la corrupción y lograr un “Perú más íntegro”.

“La corrupción constituye una traición a la confianza ciudadana y a la imparcialidad que debe guiar la conducta todo funcionario público” manifestó.

Por su lado, el presidente del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, Luis Alberto Del Carpio Narváez, disertó sobre “La ética del juez como actor de la lucha contra la corrupción”.

“Mientras haya un solo juez ético, no habrá un corrupto; mientras haya un magistrado justo, independiente e imparcial, ningún funcionario corrupto hará lo que le dé en gana”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Corte de Amazonas, Delmiro Carrasco García, agradeció a Rodríguez la gestión realizada para la aprobación del presupuesto destinado a la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de los órganos jurisdiccionales de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas”.

Asimismo, solicitó la creación de un juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios en la Corte de Amazonas.

El presidente del Poder Judicial, también aprovechó la oportunidad para reunirse y dialogar ampliamente, con los magistrados de Amazonas, el presidente de la Junta de Fiscales, el prefecto, la defensoría de pueblo, decano del Colegio de abogados, entre otros invitados.

#PASANDOREVISTA