Prisión preventiva para sexagenario acusado de violación

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán, a cargo del fiscal Juan Vélez Urquía, logró que se declare fundada la solicitud de 6 meses de  prisión preventiva contra Daniel Donato Alfaro Acevedo (60), quien es acusado de intento de violación de una joven con esquizofrenia.

La captura de este sujeto se produjo el último martes al promediar las 6 de la tarde en el hospedaje ‘Chuquibala’, ubicado en la primera cuadra del jirón Juan Zumarán, distrito de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas. El fiscal, junto a un grupo de policías de esa localidad, intervino cuando estaba a punto de abusar de su víctima de solo 22 años.

Tras la exposición de los elementos de convicción por parte del Ministerio Público, la juez Victoria Acevedo Vélez, del juzgado de investigación preparatoria de Jazán, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Daniel Donato Alfaro Acevedo, quien será juzgado por el delito de violación de una persona en estado de incapacidad de resistencia, en grado de tentativa.

En su defensa insistió en que hizo con el consentimiento de la víctima, a pesar de que -según su familia- su estado de esquizofrenia es notorio.

Culminada la audiencia, el sexagenario fue trasladado al penal de Chachapoyas ubicado en el distrito de Huancas; de ser hallado responsable del delito que se le imputa, podría pasar entre 20 y 25 años privado de su libertad.

#PASANDOREVISTA