Productores de Amazonas participan en la Expoamazónica 2017

Un total de 44 productores de diversas asociaciones de productores de las siete provincias de la región Amazonas, participan en la Expoamazónica 2017, que se desarrolla en forma simultánea en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín (Del 10 al 13 agosto). Los expositores amazonenses para su participación recibieron el apoyo del Gobierno Regional Amazonas con el traslado al recinto ferial y el pago de 44 stands.

En la Expoamazónica vienen mostrando lo mejor de nuestras potencialidades como café, cacao, productos del biocomercio como sacha inchi, artesanía ecológica, pan chachapoyano, stevia, licores regionales y lo más variado de la gastronomía amazonense, que ha concitado el interés de compradores de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia a través de la rueda de negocios.

“Es un compromiso que hemos asumido para mejorar la oferta productiva a fin de posicionar nuestros recursos y articularlos con mercados nacionales e internacionales”, manifestó el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales.
La Expoamazónica, considerada como uno de los eventos más importantes del país, es el resultado de un trabajo coordinado del Consejo Interregional Amazónico CIAM, con el lema “Integración para el Desarrollo Competitivo”. En las ruedas de negocios, participan más de 40 compradores internacionales y nacionales, de los principales supermercados, representantes de empresas exportadoras e importadoras, distribuidores e inversionistas.
Se desarrollan charlas magistrales sobre mercado, economía, innovación tecnológica y competitividad. El aspecto cultural tiene como temática central la difusión y el conocimiento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales de las regiones amazónicas.

El festival gastronómico cuenta con la participación de expertos en el arte culinario de la amazonía peruana, con sabrosos potajes de alta cocina, preparados con ingredientes exóticos que son el deleite de los miles de visitantes que disfrutan de la Expoamazónica 2017.

#PASANDOREVISTA