Prolongan prisión preventiva para el “Monstruo de Jazán” acusado de intento de feminicidio y arrojar a su menor hijo al río

El sujeto acusado de intentar asesinar a su pareja y lanzar a su hijo de dos años al río Utcubamba, pasará 6 meses más en prisión, gracias al pedido sustentado por el fiscal Juan Vélez Urquía, titular de la Fiscalía Penal Corporativa de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de este año. Según la investigación fiscal, el chofer José Eliseo Abad Flores(35) intentó asesinar a su conviviente a pedradas y la arrojó a un basural tras darla por muerta; luego llevó a su hijo de dos años hasta el puente del sector conocido como ‘El Cerezo’ y lo arrojó a las aguas del río Utcubamba.
Un testigo que pasaba por el lugar se percató de que la mujer de 22 años tenía signos de vida y dio parte a la policía; a pesar de las graves lesiones, ella logró sobrevivir. Sin embargo, el hijo de ambos permanece desaparecido. El móvil habría sido desaparecerlos para no pasar la liquidación de mil setecientos soles (S/. 1 700) que debía por concepto de pensión alimenticia.

Transcurrido seis meses del hecho, el Ministerio Público decidió declarar “compleja” la investigación y solicitó la ampliación de la prisión preventiva por seis meses contra José Eliseo Abad Flores, a quien la prensa local ha denominado como el “Monstruo de Jazán”.

El pedido fue aceptado por el Juez Walter Castillo Fernández del Juzgado de Investigación Preparatoria de Bongará, quien amplió el plazo para que se efectúen las diligencias de investigación pendientes.

Cabe señalar que para desbaratar la acusación, la defensa del acusado argumentó que sufre de demencia, pero no mostró exámenes que corroboren la condición. Por este hecho, José Eliseo Abad Flores afronta un proceso por tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja y parricidio, por la muerte de su pequeño niño. De confirmarse la tesis fiscal podría recibir la pena máxima de cadena perpetua.

#PASANDOREVISTA