Proponen mejorar articulación interinstitucional en Condorcanqui

El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Autoridad Regional Ambiental, ejecutará el proyecto “Propuesta para mejorar la articulación interinstitucional mediante los instrumentos de planeamiento territorial en la provincia de Condorcanqui, Amazonas”.

Así lo dio a conocer el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea, tras participar del III Encuentro Nacional de Zonificación Ecológica Económica organizado por el Ministerio del Ambiente en la localidad de Satipo, departamento de Junin, donde estuvieron presentes representantes de 19 regiones del Perú.

Vera Goicochea indicó que este proyecto, el cual es el primer piloto a nivel nacional, busca promover una intervención más articulada, con enfoque territorial, que genere un mayor valor público (mayor impacto en la calidad de vida) en toda la provincia de Condorcanqui.

Mientras tanto, la Autoridad Regional Ambiental y SERFOR se encuentran culminando la primera fase de zonificación forestal la cual ayudará a que las comunidades nativas cuenten con títulos habilitados y así puedan ejecutar una mejor gestión de territorio.

#ESFERARADIO