QALI WARMA entrega más de 32 toneladas de alimentos a comunidades indígenas de frontera

Más de 2500 niños y niñas que estudian en instituciones educativas públicas ubicadas en las comunidades indígenas de la frontera con Ecuador reciben diariamente el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En esta última entrega del año se repartieron a las instituciones educativas de esta zona de la región Amazonas 32.961 toneladas de alimentos que fueron transportados vía aérea gracias al trabajo intersectorial de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y de Defensa (MINDEF) con lo que se busca llegar a las instituciones educativas más alejadas del país.

Son 59 colegios de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas de Shain, y Pampaentsa en Condorcanqui, así como de Wayampiak en la provincia de Bagua, que reciben de forma bimensual 24 productos altamente nutritivos con lo que los padres y madres de familia preparan diferentes potajes agregando ingredientes de la zona como sacha culantro, chonta entre otros.

Toribio Tiwi Tsamaquien, Apu de la comunidad nativa de Wayampiak, agradeció al programa Qali Warma por optimizar el servicio con el traslado de alimentos vía aérea, porque con ello se asegura que lleguen a tiempo y en buenas condiciones.

A nombre de la comunidad nativa Tiwi Tsamaquien pidió que el próximo año se continúen con esta modalidad de entrega para beneficio de la población estudiantil más alejada del país.

Mientras tanto, el jefe (e) de la unidad territorial Amazonas, Aurora Pillman Díaz, aseguró que esta modalidad de entrega continuará el próximo año en esta parte de la región garantizando así la alimentación a los usuarios ubicados en zona de frontera donde el acceso es difícil.

Este 2017 en Amazonas, Qali Warma, brinda el servicio alimentario a 103,543 niños de 2,466 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria y secundaria de las comunidades indígenas.

#PASANDOREVISTA