“Recibiremos a estudiantes de universidades con licencia denegada, cumpliendo las disposiciones de la Sunedu”

Luego que estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), expresaron su malestar porque alumnos de universidades con licencia denegada eran recibidos sin dar un examen de admisión, el rector de esta casa superior de estudios Policarpio Chauca Valqui, dio su opinión en entrevista telefónica con Esfera Radio.

“Es una posición muy mediocre de los estudiantes que tienen miedo a la competencia, porque nosotros lo que estamos haciendo es responder a las disposiciones de la SUNEDU, de atender a los estudiantes cuya tragedia se ha dado por la denegación de licenciamiento a las universidades privadas en su mayoría y es el rol de la universidad pública, atender las necesidades de educación superior de la juventud del país” Mencionó.

“Nosotros no vamos a discriminar, y vamos a cumplir con las disposiciones de la SUNEDU, la Ley universitaria y lo que dice nuestro estatuto, por lo que ya tenemos a 23 estudiantes haciendo sus cursos de nivelación” Indicó.

A si mismo pidió a los estudiantes: “No hay de que temer, por la llegada de nuevos alumnos, sigan esforzándose y siempre van a seguir destacando”.

Por: Luis Farce #BienvenidoDía