Respuesta a la carta notarial remitida por la madre de Edward Sánchez Rodríguez

Con fecha 05 de marzo de 2018, hemos recibido la carta notarial S/N de la señora Silvia Mercedes Rodríguez de Sánchez, identificada con DNI N° 33401719. En la que señala:

  1. “Como es de tu perfecto conocimiento, existe un proceso penal en contra de mi hijo EDWARD SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, que en la actualidad injustamente viene siendo privado de su libertad, producto de denuncias calumniosas, en la que lamentablemente tienen intereses…”
  2. “…Aún no se ha establecido su responsabilidad penal en la denuncia que pesa en su contra, más aún cuando es una persona completamente inocente”
  3. “Cómo es de tu perfecto conocimiento, no es la primera carta notarial que te hago llegar, no habiendo contestado la misma que te envié, menos diste la posibilidad de que nos pronunciemos respecto a la inocencia de mi hijo”
  4. “Que por intermedio de la presente te requiero que en un plazo perentorio de 48 horas rectifiques la información, debiendo ser objetiva la misma, de lo contrario me veré en la necesidad de iniciar las acciones legales pertinentes contra tu persona y también contra la emisora como tercero civil responsable”

RESPUESTA:

  • Hemos resaltado las partes más relevantes de la carta de la señora Silvia Mercedes Rodríguez de Sánchez. Sobre todo su reclamo y argumentos que lo motivaron.
  • El amor de madre, es incomparable, solo su gran amor puede enfrentar absolutamente todo. Lamentamos profundamente el dolor causado a la señora Silvia Mercedes, por las informaciones que vertimos en nuestro Medio de Comunicación respecto a la denuncia en contra del investigado, Edward Sánchez Rodríguez. Tal vez ese dolor, sea únicamente comparado al que sienten las madres y familiares de las niñas, quienes escucharon ese desgarrador testimonio de sus hijas, y se atrevieron a denunciar.
  • El investigado Edward Sánchez Rodríguez, se encuentra en prisión preventiva porque los jueces encontraron pruebas incriminatorias, que sirvieron como fundamento para ese encarcelamiento preventivo.
  • Hace poco el Fiscal Juan Carlos Rodas, como el Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, hicieron público el pedido de CADENA PERPETUA y 12 años para su presunta cómplice primaria, su ex esposa ASUNTA ALVAREZ TRIGOSO, que se verá en un juicio próximo a realizarse.
  • En Esfera Radio, comprendemos su posición de madre, no la compartimos, por lo tanto nos ratificamos en todo lo dicho y escrito, pues jamás se acusó al investigado o se le presentó como culpable, siempre se le trató de presunto. Será la justicia que en poco tiempo determine sobre este caso, que por algo lo declararon EMBLEMÁTICO.
  • Este caso, es uno de los más difíciles que me ha tocado seguir, y a la vez más impactantes por lo que vamos conociendo en el camino. Conozco a Edward Sánchez Rodríguez, como muchos, y seguramente nadie imagino ese lado oscuro por el cual actualmente viene siendo investigado.
  • No una, ni dos, ni tres, por varias oportunidades hemos abierto el espacio de la radio para que los que defienden a su hijo Edward Sánchez Rodríguez, expongan su defensa en la radio. La última comunicación telefónica que sostuvimos, fue con el abogado Germán Auris Evangelista, cuya comunicación la tenemos grabada, en donde le invitamos a la radio para exponer su defensa, sin embargo, su repuestas fue, que son un colegiado y que lo pondrá en consulta para luego comunicarnos y que nos devolvería la llamada telefónica. Hasta hoy seguimos esperando.
  • Señora Silvia Mercedes, si usted quiere asumir ese rol de defensa, no somos nadie para impedirlo, así que públicamente, en uso de ese derecho, le brindamos hacer uso de su réplica en el noticiero central de la radio de lunes a viernes a partir de las 08:00 a 10:00 am. (Previa coordinación). Si lo considera. Pero también dejamos abierta la posibilidad para realizar una entrevista al interno Edward Sánchez, seguramente tiene mucho que decir, y la población mucho que escuchar. NUNCA SE NEGÓ ESA POSIBILIDAD por lo que rechazamos esa afirmación. Ahora solo esperemos que se realice a pesar de la complejidad del tema.
  • De nuestra parte, muy a pesar de vuestro dolor, seguiremos informando este caso hasta el final, siguiendo apelación, tras apelación, pero con la única finalidad de que se conozca la verdad e impere ante todo la justicia.

Muy atentamente,

Elizalde Cruz Tejedo

DNI N° 40340049

Director de Noticias de Esfera Radio