San Juan de la Libertad en la siguiente fase de “Saber y Ganar”

En su segunda edición del programa radial “Saber y Ganar de Chachapoyas Soy” donde participan estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la ciudad de Chachapoyas capital de la región Amazonas. La institución educativa San Juan de la Libertad superó a la I.E. Seminario Jesús María, logrando su clasificación a la siguiente fase del concurso radial.

Hasta el momento han clasificado la I.E. Miguel Rubio y San Juan de la Libertad. Este viernes 10 del presente a las 3.00 pm. se enfrentarán Santiago Antúnez de Mayo y Virgen Asunta, según las bases, si ambos colegios suman más de 45 puntos, clasificarían los dos a la siguiente fase. Así lo señaló la productora y conductora del programa; periodista María Magdalena Montaldo Echaíz (Cuchita).

El primer concurso radial de identidad local, se realiza en los estudios de Radio Chachapoyas de la municipalidad, y se retransmite en directo, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 230. Pm. por Esfera Radio. Se suman además otros medios de comunicación, a lo que los organizadores han denominado la “Cadena por la Cultura”

Los ejes temáticos del concurso son: Historia, arte, atractivos turísticos, costumbres y tradiciones, personajes, ecología y medio ambiente, vida y obra de Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza, la batalla de Higos Urco y la participación de Chachapoyas en la gesta de la emancipación. La final se realizará el próximo viernes 17 de noviembre, donde el primer lugar se hará acreedor a un gallardete “Saber y Ganar” y un premio sorpresa, así también los tres primeros lugares recibirán un trofeo.

Por: José Quispe (#PASANDOREVISTA)