Sanjuanistas llenaron las calles de la ciudad

2Un mar verde, color que identifica a los estudiantes del Colegio San Juan de la Libertad” inundaron las calles de la ciudad en la denominada “Ciclo vía Recreativa Chachapoyas en familia, vida y salud 2015”, quienes desarrollaron actividades físicas desde las 08:00 am.  Los estudiantes vinieron acompañados de sus profesores, personal administrativo y padres de familia.

Desde muy temprano arribaron al frontis de la municipalidad, donde luego de un calentamiento y el lanzamiento oficial de la jornada a cargo del Prof. Pedro Gil Gómez Serván director de la institución educativa, comenzaron su desplazamiento por las calles de la ciudad, invitando a la colectividad a sumarse a ella.

Luego de la ceremonia cívica dominical, los participantes activaron los módulos de actividad física en la plaza mayor, donde jugaron los juegos del ayer, saltaron la soga, vóley, fulbito, ajedrez, retos entre varones y mujeres, entre otros. Asimismo, se activaron los módulos de salud, alimentación saludable, y seguridad ciudadana.

Este programa de salud pública se desarrolla todos los domingos y consiste en abrir temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad y utilizar plazas y parques, para que disfruten de espacios seguros y gratuitos para la recreación, el deporte y el fortalecimiento de estilos de vida saludable de las familias.  Previo a ello, los días viernes se realiza la activación en el parque belén, que es una actividad de antesala a la jornada dominical.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. / MPCH