Se amplía por 09 meses prisión preventiva para Edward Sánchez

1-edwar-sanchez-okPese a los esfuerzos de un staf de abogados con que cuenta el procesado Edward Sánchez Rodríguez, nada pudieron hacer para revertir el pedido de ampliación de prisión preventiva por nueve meses (09), solicitado por la Fiscal que lleva el caso, Dra. Kelly Jauregui Bustamante, pues se trata de una investigación compleja y grave que envuelve el honor de varias niñas inocentes, cuyos padres denunciaron presuntos tocamientos indebidos.

Según los familiares de las niñas, la fiscal tuvo una exposición contundente, dejando claro los motivos del por qué debe ampliarse la medida preventiva, pues se trata de un caso grave, que se inició con la denuncia por la afectación a 04 niñas, luego de ello los casos han ido aumentado, e incluso más menores de edad fueron citadas como testigos y que habrían puesto en evidencia los hechos oscuros cometidos por Sánchez Rodríguez.

El juez que determinó la ampliación de prisión preventiva fue el Dr. Robert Peralta Ríos, quien dispuso inicialmente también el encarcelamiento del presunto autor de los tocamientos indebidos a menores y que luego fue ratificado de manera unánime por los jueces de la Sala de Apelaciones.

El staf de abogados de Edward Sánchez, tiene tres días para presentar la apelación que pretenda revocar la medida del Juez Peralta Ríos, y sería la Sala que nuevamente tenga que pronunciarse, si excarcelan al acusado y lleve el juicio en libertad o continúe por 09 meses más en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) saludó la decisión del juez Peralta Ríos, y está atento a este caso judicial, por tratarse de niñas en su mayoría de condición humilde que habrían sido víctimas de un personaje que a todas luces llevó una doble vida, mostrándose como un ciudadano correcto, sin embargo aparentemente tenía un lado oscuro.

Glatzer Tuesta, conductor del programa “No Hay derecho” de IDL que se emite por Radio San Borja y a toda una cadena de emisoras de todo el país, señaló que debido al poder económico que ostenta el inculpado y que lo demuestra al contratar un staf de abogados, su puesta en libertad en estas circunstancias sería un grave riesgo al proceso, pues podría fugar. La Sala debe tener cuidado con el pedido de apelación y asimismo valorar bien las razones de su continuidad en prisión preventiva que sustenta el Ministerio Público, y garantizar que el proceso se desarrolle con transparencia.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)