Se conforma la Asociación de Municipalidades de la Región Amazonas (AMRA)

El gobernador Óscar Altamirano, se reunió en el auditorio de la sede regional del GOREA, con 82 de un total de 84 de alcaldes distritales y provinciales, para conformar la Asociación de Municipalidades de Amazonas.

Altamirano Quispe, hizo hincapié en la necesidad de luchar contra la corrupción para devolverle la confianza al pueblo. No obstante, señaló que no dejará pasar por alto las obras inconclusas y algunas irregularidades como la pérdida de documentos de las oficinas del Gobierno Regional y el forzamiento de las puertas, situación que lo obligó a tomar medidas extremas para que esta situación no vuelva a ocurrir, como impedir el ingreso a funcionarios de la gestión anterior.

Referente a la paralización de la construcción de la carretera Cáclic-Luya-Lámud, el gobernador regional dejó en claro que este proyecto no puede quedar así y debe retomarse.

Finalmente, y con la presencia de la congresista Marita Herrera y del vicegobernador Milecio Vallejos, se procedió a la votación de la Junta Directiva, que quedó conformada por:

Presidente: Rómulo Vargas, alcalde de Bongará.
Vicepresidente: Hildefonso Guevara, alcalde de Utcubamba.
Secretario: Ferry Torres, alcalde de Bagua.
Tesorero: Diógenes Zavaleta, alcalde de Luya.

Además , otros seis alcaldes de distintas provincias, entre ellos tres mujeres, fueron elegidos para formar parte de la asociación, siendo juramentadas por el gobernador Óscar Altamirano y por el presidente de la Junta Directiva.

#ALDIACONLANOTICIA